Preguntas frecuentes

¿Donde está permitido estacionar con Estacionalo?
En la Ciudad La Rioja, las cuadras marcadas con dársenas de color blanco e identificadas con el cartel de Estacionamiento Medido y Pago con Número de Cuadra. Debe estacionar dentro del límite pintado de blanco, si el vehículo está fuera de este o en zona pintada de amarillo o rojo en asfalto y/o cordón es susceptible a infracción o remolcado por grúa.

Como se cobra el estacionamiento medido?
El estacionamiento medido se cobra por minutos utilizados, con un mínimo de 5 minutos y luego por cada minuto utilizado fraccionado. Si usted olvida detener el estacionamiento, el mismo se detiene automáticamente a las 13Hs. Y a las 22Hs.

Como puedo cargar crédito para estacionar?
A través de la aplicación con tarjetas de débito y crédito o por nuestras oficinas en Av. Perón esq. Rosario V. Peñaloza.

Que hago si me realizan una infracción por falta de pago de estacionamiento medido?
Puede pagarla dentro de 120 días corridos por la aplicación móvil, los primeros 15 días con un descuento del 50% cargando saldo o por nuestras oficinas en Av. Perón esquina Rosario V. Peñaloza. Luego de los 120 días corridos las infracciones pasan a los juzgados de falta, al Juzgado N° 1 si fue realizada en la mañana y el juzgado N° 2 si la misma fue realizada en la tarde. La dirección de los juzgados de Faltas es en el edificio del Shopping Karina 2° piso.

Donde realizo el reclamo de una infracción?
Solo si la multa fue realizada a un vehículo con oblea y registrado para traslado de personas con discapacidad o si la multa fue realizada mientras estaba el usuario utilizando el sistema de estacionamiento medido, (esto puede verse en el horario de la multa y en el historial de estacionamiento de la aplicación). El reclamo en la empresa debe realizarse antes de los 30 días corridos de efectuada la misma. El resto de los reclamos y o descargos de infracciones deben realizarse en los juzgados antes mencionados. La empresa excepto por estas razones no está autorizada para anular una infracción y no tiene posibilidad de anular infracciones de más de 30 días corridos ya que se encuentran en instancia judicial.

Como se paga una infracción desde la aplicación?
Ingrese a Multas en el menú, luego en el listado toque el botón verde con el símbolo $ y realizará el pago, quedando registrada la misma como paga.

Donde veo el número de cuadra?
El número de cuadra se encuentra en cartel vertical con los horarios y el símbolo de Estacionamiento medido y pago y en demarcación horizontal junto a las líneas limitantes de dársenas paralelas al cordón.

Como cargo crédito en la aplicación Estacionalo?
A través de nuestra pasarela de carga de saldo bancaria con cualquier tarjeta de débito y crédito. También en nuestro local en efectivo, QR y Mercado Pago.

¿Que hago si me figura error al cargar crédito con tarjeta?
Asegure los datos, que sean correctos y si aparece un cartel rosa con el mensaje: EL PAGO NO PUDO REALIZARSE (ERROR), intente en unos minutos mas tarde, es un problema del Click de Pago de Banco Macro, puede suceder con cualquier tarjeta de débito o crédito. Intente nuevamente unos minutos después.

¿Como utilizo mis tarjetas guardadas?
Si usted guardó la tarjeta de débito o crédito en la aplicación, primero debe tocar la tarjeta a utilizar, el contorno se marcará azul, y luego continua con el Código de seguridad y el resto de la operación.

¿Cómo utilizo la tarjeta de débito del Banco Rioja?
Esta tarjeta de débito en su nueva versión (con chip) debe seleccionarla como: TARJETA DE CRÉDITO, en el uso de aplicaciones para cargar saldo o pagar servicios, es el único caso que una tarjeta de débito debe seleccionarse como de crédito, el resto de las tarjetas emitidas por otros bancos se selecciona según el tipo de tarjeta especificado en la misma.

¿Puedo utilizar cualquier tarjeta de débito o crédito?
Todas las tarjetas bancarizadas, la plataforma no Acepta tarjetas como Mercado Pago, Ualá, Brubank y otras de entidades no bancarias.

¿Puedo pagar estacionamiento mensual?
Si, Estacionalo cuenta con la posibilidad de pagar mensualmente el estacionamiento medido y utilizarlo todos los días en todo el rango horario del servicio, de 8 a 13Hs. y de 17 a 22Hs. durante el mes contratado. Además este servicio tiene un descuento respecto a la utilización por horas si se utilizara de manera frecuente.

¿Puedo transferir saldo de estacionamiento a otra persona?
Si, a través de nuestra aplicación, en el menú transferir saldo, especifica el monto y DNI del destinatario y puede transferir un monto menor al total de saldo de su cuenta.